Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

UN EJEMPLO DE LUCHA Y VOCACION

UN EJEMPLO DE LUCHA Y VOCACION
 
LUCAS GONZALEZ juega en las divisiones juveniles de ALMAGRO. El año pasado, exactamente el 18 de septiembre, sufrió una seria lesión en su rodilla. Nunca se rindió. Pasaron siete largos meses, hasta que hoy su médico, el Dr. Guiñazu, le dijo que el lunes próximo puede volver a entrenar. Y en un breve tiempo volverá a las canchas. Lucas es uno de los tantos jugadores que sufren lesiones cada sábado o domingo. Algunas más graves que otras, pero lesiones al fin que aparecen cual piedras en el camino de sus sueños. Y las superan, porque a esa edad no hay obstáculo insalvable y no hay límite a los sueños. Claro que junto a Lucas, como a tantos chicos, lo acompañó su entorno familiar, sus amigos. Pero el mérito es de él. Queríamos resaltarlo. Los deportistas juveniles son el ejemplo de que todavía se puede, la respuesta a quienes contamos con algunos años más y, con la impunidad de esos años, nos llenamos la boca criticando a la juventud... quizás para no mirarnos en el espejo y no comprobar que hicimos muchas cosas mal, y ahora de ellos depende arreglarlas y darle el cauce que nosotros, torpemente, no supimos.

Lucas GONZALEZ y su médico, el Dr. GUIÑAZU.

http://www.sabadogol.net/

lunes, 16 de abril de 2012

FÚTBOL,... DEPORTE Y PASIÓN !!!

Cuando los resultados en números no se dan, soy de obtimizar el juego por sobre el resultado del encuentro, lograr un buen juego colectivo futbolistico, hará que a corto plazo sa acceda a los tan ansiados truinfos, partiendo de la base de la tenensia del balón, los movimientos constantes de desmarcación y la rotación permanente de cada jugador dentro del terreno de juego, generará los espacios necesarios para que quien posea la pelota y por ende el trámite del juego, pueda automaticamente lograr mantener la presión egersida por esa tarea y llegar con asiduidad a la vaya rival.
Si lo antes mencionado se lleva a cabo, las chances de conversión serán más factibles de lograr, con la posibilidad más concreta de avanzar en el resultado positivo, buscandolo desde el primer minuto del inicio del encuentro.

Nota : JOTAGE59

domingo, 1 de abril de 2012

RESUMEN 2da. FECHA - ALMAGRO vs. SAN CARLOS


TRAS LA FINALIZACIÓN DEL ENCUENTRO EN 4ta. DIVISIÓN , DONDE EL MARCADOR NO FUE ABIERTO TERMINANDO EL MACH EN CERO, LA 5ta. SE PRESENTÓ EN LA AUXILIAR DE ACASUSSO QUERIENDO BORRAR LO HECHO EN EL POLI DE HURACÁN HACE SIETE DÍAS ATRÁS, EN EL COMIENZO DE LA PRIMERA MITAD . EL TRICOLOR MOSTRÓ ALGUNA DIFERENCIA DE LO ANTES MENCIONADO, HASTA SACO VENTAJAS EN EL MARCADOR POR PARTE DE NICOLÁS MARAZZI, CAMBIANDO POR GOL EL TIRO LIBRE QUE CAYÓ DENTRO DEL ÁREA MAYOR ANTICIPANDO AL GUARDA METAS DE LA VILLA DEJANDO SIN CHANCES DE REHACERCE DE ESA FALLA PARA SOLO EMPUJARLA HASTA EL FONDO DEL ARCO; PERO A LOS POCOS MINUTOS, ALMAGRO SE QUEDARÍA CON UN HOMBRE MENOS TRAS LA EXPULSIÓN DE QUIEN HASTA ESE MOMENTO LE DABA SEGURIDAD EN EL ARCO,... SU NÚMERO UNO NAHUEL AVENDAÑO POR MANO FUERA DEL ÁREA, Y SIENDO EL ÚLTIMO HOMBRE , EL JUEZ LE MUESTRA EL CARTÓN ROJO MANDÁNDOLO TEMPRANO A LAS DUCHAS ; CON ÉSTA SALIDA, EL TRICOLOR DEBÍA REALIZAR DOS CAMBIOS OBLIGADOS, UNO POR SU ARQUERO, AVENDAÑO (1) POR GABUCHE (12) Y OTRO POSICIONAL POR LA SALIDA DE SU NUMERO 11 VARELA, QUEDANDO CON UN SOLO PUNTA, OBREGÓN;... CON DOS LINEAS DE CUATRO, ALMAGRO COMENZÓ SU LARGO CAMINO QUE LO LLEVARÍA A DEFENDER ESE GOL DE DIFERENCIA CON AMBICIÓN DE QUEDARSE CON LOS PRIMEROS TRES PUNTOS ; PERO LA VISITA , EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL PRIMER TIEMPO PUDO HABER LOGRADO LA IGUALDAD DESPUÉS DE DOS FALLAS CONSECUTIVAS DE GABUCHE , PERO POR SUERTE LA PELOTA PUDO SER RECHAZADA ANTES QUE PASE LA LINEA DE SENTENCIA;... EN EL SEGUNDO TIEMPO, SAN CARLOS APRETÓ A ALMAGRO EN SU CAMPO Y NO LO DEJÓ AVANZAR EN EL TERRENO, PERO SIN IDEAS CLARAS , LOS DE LA VILLA SOLO GENERARON RIESGOS A LA VALLA LOCAL CON LARGOS CENTROS QUE SOLO TERMINARON EN LAS CABEZAS DE LAS TRES TORRES QUE TIENE EL TRICOLOR SACANDO TODO LO QUE LLEGABA POR ARRIBA; LOS CAMBIOS EN ÉSTA ETAPA NO FUERON POSITIVOS, LA SALIDA DE DIEGO POR MAIDANA SOLO HIZO QUE ALMAGRO ESPERE AÚN MÁS CERCA DE SU ARCO A UN SAN CARLOS CON HAMBRE DE IGUALAR EL COTEJO, YA QUE OBREGÓN CAÍA CONSTANTEMENTE EN POSICIÓN ADELANTADA Y NUNCA PUDO GENERAR ALGÚN CONTRAATAQUE EN LO QUE QUEDABA DE TIEMPO, TAL ES ASÍ QUE POR MEDIO DE UN TIRO LIBRE SOBRE LA MANO DERECHA DE GABUCHE CONSTRUYÓ LA IGUALDAD; UNA FALLIDA SALIDA DEL ARQUERO, UNA MALA LECTURA DE LA TRAYECTORIA DE LA PELOTA HIZO QUE ÉSTA NO TENGA NINGUNA RESISTENCIA METIÉNDOSE AL FONDO DE LA RED;... EL ENCUENTRO NO FUE BUENO, POR PARTE DE NINGUNO, ALMAGRO REPITIÓ LOS ERRORES QUE COMETIÓ FRENTE A SAN TELMO, EL MEDIO CAMBIO FUE UN LUGAR DE LIBRE TRANSITO Y NUNCA GENERÓ JUEGO COLECTIVO POSIBILITANDO ALGUNA LLEGADA CLARA PARA ASÍ PODER CONVERTIR , LOS PUNTOS MAS ALTOS FUERON LAS TRES TORRES DEL FONDO DONDE EL MÉRITO FUE DE ELLOS QUE SAN CARLOS SOLO SE CONFORME CON UN PUNTO, AUNQUE LO TENÍA TODO PARA GANAR.
final de la historia : Almagro 1 - 1 Villa San Carlos

sábado, 24 de marzo de 2012

RESUMEN Pra.FECHA SAN TELMO - ALMAGRO

5ta. DIVISIÓN 
SAN TELMO 2-0 ALMAGRO

EN LOS 45 INICIALES, AMBAS ESCUADRAS SE MOSTRARON MUY PAREJAS, EL TRICOLOR INICIO MEJOR EL TRÁMITE DEL ENCUENTRO , MARRÓ DOS CHANCES DE GOL , UN MANO A MANO POR PARTE DE DIEGO LUEGO DE CHOCAR CON TRES DEFENSORES Y SACARSELOS DE ENCIMA , EL ARCO LE QUEDÓ DE FRENTE Y LA PELOTA SALIÓ MUY LEJOS DE LOS TRES PALOS,... LA OTRA, UN REMATE DE FUERA DEL ÁREA POR PARTE DE SU GOLEADOR OBREGON QUE PASÓ ROSANDO EL VERTICAL; A PARTIR DE ALLÍ, TELMO NIVELÓ Y SACÓ VENTAJA DE UNA SERIE DE REVOTES DENTRO DEL ÁREA PARA TERMINAR UNO-CERO ARRIBA .
EL DESCONCIERTO PROVOCADO POR LA AMPLIACIÓN DEL RESULTADO EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE LA SEGUNDA MITAD DEL ENCUENTRO GENERÓ NERVIOSISMO EN EL EQUIPO QUE NO SUPO NUNCA ENCONTRAR EL BUEN NIVEL QUE TRAIAN EN LOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA, TAL ES ASÍ, QUE ALMAGRO TERMINÓ CON DIEZ POR LA EXPULSIÓN DE SU VOLANTE CENTRAL. 
LA PROXIMA FECHA SERÁ FRENTE A VILLA SAN CARLOS DE LOCAL, LUGAR Y MOMENTO PROPISIO PARA MEJORAR LO PUESTO EN ESCENA EN LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO 2012.

 4ta. División
SAN TELMO 1 - 0 ALMAGRO
5ta. División
SAN TELMO 2 - 0 ALMAGRO

Actualidad Almagrense

ARRANCO EL TORNEO

2012-03-26
Resultados de Juveniles
Te los fuimos adelantamos por Twitter, ahora le toca al Sitio Oficial. Compartimos los marcadores finales de la jornada de este sábado ante San Telmo.
 

     Los resultados de la doble jornada ante San Telmo.

De Visitante:

4ta. San Telmo 1 Vs Almagro 0
5ta. San Telmo 2 Vs Almagro 0
6ta. San Telmo 2 Vs Almagro 0

De Local:

7ma. Almagro 1 Vs San Telmo 2
8va: Almagro 0 Vs San Telmo 0
9na: Almagro 1 Vs San Telmo 1

domingo, 18 de marzo de 2012

Actualidad Almagrense

AMISTOSO: PLATENSE VS ALMAGRO

2012-03-17
Ultima detalles
Nuestras Inferiores ya palpitan el inicio del torneo. El sábado se jugaron amistosos en Saavedra ante Platense.
 

     Las categorías Juveniles de Almagro continúan con su preparación de cara al inicio del torneo. Y a falta de fútbol oficial completaron una nueva jornada amistosa. Platense fue el rival. Muy positivas fueron las conclusiones.

     Partidos en simultaneo y alegrías que no faltaron. Repasamos todos los resultados:

4ta. Platense 0 Vs Almagro 3 (Gonzales, Alderete y Dellgadillo)

5ta. Platense 2 Vs Almagro 2 (Obregón x2)

6ta. Platense 2 Vs Almagro 0

7ma. Platense 1 Vs Almagro 1 (Meloní)

8va. Platense 4 Vs Almagro 0

9na. Platense 1 Vs Almagro 3 (Grandi, Cabré y Chazarreta)

viernes, 16 de marzo de 2012

FIXTURE 2012

Actualidad Almagrense

JUVENILES B

2012-03-16
Se sortearon los torneos
Como estaba programado, en la Asociación del Futbol Argentino se llevaron a cabo los sorteos del los torneos de Juveniles B y de Fútbol Infantil. Los inicios de los torneos serán 24 de Marzo el de juveniles mientras que el 1 de Abril el de Fútbol Infantil.
 

Juveniles de Primera “B” 2012
“Gabriel Romero - Nicolás Figueroa - Brian Giménez”

Fecha 1. San Telmo Vs Almagro
Fecha 2. Almagro Vs Villa San Carlos
Fecha 3. Liniers Vs Almagro
Fecha 4. Almagro Vs Laferrere
Fecha 5. Morón Vs Almagro
Fecha 6. Almagro Vs Temperley
Fecha 7. Defensores Belgrano Vs Almagro
Fecha 8. Almagro Vs Barracas Central
Fecha 9. Lamadrid Vs Almagro
Fecha 10. Flandria Vs Almagro
Fecha 11. Almagro Vs Victoriano Arenas
Fecha 12. Tristán Suarez Vs Almagro
Fecha 13. Almagro Vs Italiano
Fecha 14. Platense Vs Almagro
Fecha 15. Almagro Vs Argentino (Q)
Fecha 16. Acassuso Vs Almagro
Fecha 17. Almagro Vs Armenio
Fecha 18. Comunicaciones Vs Almagro
Fecha 19. Almagro Vs Español
Fecha 20.Chicago Vs Almagro
Fecha 21. Almagro Vs Colegiales
Fecha 22. Los andes Vs Almagro
Fecha 23. Almagro Vs Brown

DONDE JUGAMOS,... Y A QUE HORA ??

PROGRAMACION TENTATIVA (se confirma el martes).
JUVENILES B. FECHA 1.
 
1a.fecha
24-25/03/2012


4a. - 5a. - 6a.

HORACANCHADIA
Gral.Lamadridc.Dep.Morón10,00-12,00-14,00Acassuso principal25-03-12
Dep.Laferrerec.Temperley09,00-11,00-13,00Dep.Laferrere auxiliar Nº 124-03-12
Liniersc.Def.de Belgrano09,00-11,00-13,00Liniers auxiliar24-03-12
V.San Carlosc.Barracas Ctral.09,00-11,00-13,00G.y Esgrima LP auxiliar estadio24-03-12
San Telmoc.Almagro09,00-11,00-13,00Huracán auxiliar Nº 324-03-12
Brown (A)c.Flandria09,00-11,00-13,00Brown (A) auxiliar24-03-12
Los Andesc.Vic.Arenas09,00-11,00-13,00Auxiliar Villa Albertina24-03-12
Colegialesc.T.Suárez11,00-13,00-15,00Colegio La Salle San Martin25-03-12
Nva.Chicagoc.Sp.Italiano09,00-11,00-13,00Nva.Chicago auxiliar24-03-12
Soc.Españolc.Platense09,00-11,00-13,00Soc.Español auxiliar Nº 224-03-12
Comunicacionesc.Arg.de Quilmes10,00-12,00-14,00Comunicaciones auxiliar24-03-12
Dep.Armenioc.Acassuso09,00-11,00-13,00Dep.Armenio auxiliar25-03-12

1a.fecha
24-25/03/2012


7a. - 8a. - 9a.

HORACANCHADIA
Dep.Morónc.Gral.Lamadrid10,00-12,00-13,50Dep.Morón auxiliar24-03-12
Temperleyc.Dep.Laferrere09,00-11,00-13,00Temperley auxiliar estadio24-03-12
Def.de Belgranoc.Liniers10,00-12,00-13,50Predio Los Cardales24-03-12
Barracas Ctral.c.V.San Carlos09,00-11,00-13,00Barracas Ctral. Auxiliar25-03-12
Almagroc.San Telmo09,00-11,00-13,00
24-03-12
Flandriac.Brown (A)09,00-11,00-13,00Flandria auxiliar25-03-12
Vic.Arenasc.Los Andes09,00-11,00-13,00Lanús auxiliar Nº 624-03-12
T.Suárezc.Colegiales10,00-12,00-13,50Predio Los Nogales24-03-12
Sp.Italianoc.Nva.Chicago09,00-11,00-13,00Sp. Italiano auxiliar24-03-12
Platensec.Soc.Español09,00-11,00-13,00Platense auxiliar24-03-12
Arg.de Quilmesc.Comunicaciones10,00-12,00-13,50Arg.de Quilmes auxiliar24-03-12
Acassusoc.Dep.Armenio09,00-11,00-13,00Acassuso principal24-03-12

jueves, 15 de marzo de 2012

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Alexis CABUCHE, 5ta. División, ALMAGRO.

Alexis Cabuche, joven promesa de la cantera Tricolor habla de su presente como arquero, de los objetivos de la quinta división y del gol que convirtió en el amistoso con Acassuso.
Alexis, ¿cómo fue la victoria ante Acassuso?
-Fue el primer amistoso después de la pretemporada muy buena que tuvimos. Gracias a dios pudimos agarrar ritmo rápido y hacer un buen partido.
Siendo arquero convertiste un gol en el amistoso con Acassuso, contanos como fue…
-El gol fue una falta a favor al lado del área donde estaba atajando y el Bocha Lopez (D.T), me dice que patee y saque el equipo, cuando pateo, mi intención fue tirar un centro pero tuve la fortuna de que el arquero falló y pudo entrar.
¿Cómo ves a tu división para el torneo próximo a comenzar? ¿Qué objetivo se trazaron con el grupo?
-A la división la veo muy bien un buen grupo de amigos, y en lo futbolístico se incorporaron jugadores muy buenos este año sumados a los ya los había así que vamos a poder hacer un buen campeonato. El objetivo de todo el grupo es estar arriba en el torneo, vamos a hacer lo posible para estar al menos entre los 3 primeros.
Tuvieron un cambio de técnico ya no está dirigiéndolos Guillermo Visiconde ¿Como es el Bocha López como técnico? ¿Qué les pide?
-Si nos enteramos hace poco del cambio de técnico, el Bocha es un técnico muy exigente que eso me parece bien, tanto en lo físico como en lo futbolístico, como te decía hace poco lo conozco como técnico pero vamos a hacer una buena campaña.
¿Cómo influye en el día a día el trabajo de Roberto Lista como entrenador de arqueros?
-Roberto es un buen profesor de arqueros, que le gusta laburar mucho y eso se nota en la cancha cuando nos toca entrar a jugar.
¿Qué crees que le podes dar vos al equipo? ¿Qué le aportas?
-Al equipo trato de darle todo lo que pueda. Mi trabajo es aportarle al equipo seguridad abajo de los 3 palos.
¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo tanto individual como colectivo?
-A corto plazo es ganarme el puesto en mi categoría y a largo plazo poder jugar en primera. En lo colectivo festejar un campeonato con este grupo que los conozco hace varios años y lo merecemos.
¿Defínete como arquero, tus puntos fuertes y tus puntos débiles?
-No me gusta hablar de mí, pero al no ser alto me considero un arquero bastante rápido y con buena saltabilidad.
¿Cuáles son tus arqueros favoritos o referentes en el puesto?
-Franco Costanzo es mi máximo referente y mi ídolo, ya que tuve la oportunidad de conocerlo cuando yo jugaba en River.
¿Quienes te apoyan en tu carrera futbolística?
-En mi carrera gracias a dios tengo a mis viejos que me apoyaron siempre, mi vieja a pesar de renegar bastante siempre esta ahí para lo que necesito y mi viejo me apoya de punta a punta en todo. No tengo nada que decir de ellos, estoy muy agradecido y lo saben.
Nota: prensa ALMAGRO (muchas gracias)

FIXTURE 2012 JUVENILES B

 PRIMEROS ENCUENTROS
 
FECHA 1: SAN TELMO - ALMAGRO
FECHA 2: ALMAGRO - V. SAN CARLOS
FECHA 3: LINIERS - ALMAGRO
FECHA 4: ALMAGRO - LAFERRERE

miércoles, 14 de marzo de 2012

SABADOGOL AL INSTANTE -LAS 24 HS.- (@sabadogol)

  • fe de erratas. VELEZ - RIVER. LIGA METROPOLITANA. 99': 0-1 00': 1-0. 01': 2-1. 02': 1-1. 03': 6-0. 04': 2-1 about an hour ago
  • JUVENILES A. A 96 hs. del inciio del torneo. http://t.co/ydQA4szA about 6 hours ago
  • LUCAS GONZALEZ,de 5ta div. de ALMAGRO,que el año pasado sufrió una seria lesión,se recupera favorablemente.En 90 días podría volver a jugar. about 23 hours ago
  • AMISTOSOS. LIGA METROPOLITANA: Cat 2002 VÉLEZ 1-River 0 Cat 2003 VÉLEZ 7-River 0 Cat 2004 VÉLEZ 2- River 0. Info: Vélez oficial. 1 day ago

lunes, 12 de marzo de 2012

INFERIORES CON TODO !!!

Actualidad Almagrense

ENTREVISTA

2012-03-12
“Las inferiores sirven para formar jugadores y no sacar resultados”
Matías Ormart una de las revelaciones de las juveniles del Club Almagro. Esta joven central de tan solo 17 años, con un temperamento y una personalidad fuerte logra lo que se propone.
 

     Un profesional, ya que lleva a éste deporte en la sangre. Desde muy chico comenzó jugando al fútbol y juega en Almagro desde la Pre-Novena hace ya seis años.

¿Qué balance haces del 2011?
-El 2011 fue un año muy positivo para nosotros, tuvimos la llegada de Guillermo Visiconde como D.T, que nos aportó muchos conocimientos y un preparador físico, que era lo que nos faltaba en los anteriores años y gracias a eso pudimos tener un mejor rendimiento y eso se reflejo en los partidos al jugarle de igual a igual a equipos que tienen buenas inferiores como San Lorenzo, Tigre y River entre otros.

¿Matías, ya están trabajando en la Pretemporada para este 2012?
-Empezamos la pretemporada los primeros días de febrero con el preparadas físico Federico Rossano y la estamos terminando con Alejandro Monteburgo (el nuevo profe). Prestándole en este momento de la preparación más importancia a la parte física que a lo futbolístico.

¿Con qué expectativas pensás que van a encarar este torneo?
-Las expectativas siempre son las mejores, mas sabiendo que en el plantel hay buenos jugadores y el grupo es excelente por suerte, eso te da muchas más expectativas que lo normal.

¿Donde realizan los trabajos de pretemporada y como son las instalaciones del lugar?
-En este momento estamos entrenando en el 2Sector C” del Parque roca, donde también realizamos la pretemporada. Tenemos una cancha y 2 vestuarios medianos, para 3 categorías, no es lo ideal para que trabajemos, pero sabemos el esfuerzo que hace la dirigencia para darnos lo mejor.



¿Cómo se preparan en cuanto al trabajo semanal? ¿Qué trabajos realizan?
-Entrenamos de lunes a viernes 2 horas diarias más o menos; con trabajos físicos que dispone el profe. Ahora estamos trabajando más con pelota con el técnico para aflojarnos un poco de la pretemporada.

Ahora empieza la etapa linda de los amistosos…
-Si por suerte ahora empieza lo que todos queremos, jugar al futbol contra otros equipos para ponernos de la mejor manera para empezar el torneo, que aunque estemos en la B, sabemos que van a ser difíciles. Hoy ya nos adelantaron que el sábado habría un amistoso, esperemos que se concrete.

¿Se valoran los entrenamientos con la Primera?
-Los entrenamientos con la Primera se valoran y mucho, es algo especial para nosotros estar ahí con jugadores que nos representan al Club Almagro, sabiendo que algún día podemos estar nosotros en su lugar.

¿Cuánto hace que estás en Almagro?
-En el club estoy desde la Pre-Novena, este año va a ser el 6to que estoy defendiendo la casaca Tricolor en juveniles.

¿Contále a la gente de que jugas?
-Juego de central, más precisamente de 6.

¿Que jugador de primera te gusta en tu posición?
-Por mi forma de jugar me identifico mucho con el estilo de juego del Flaco Schiavi.



¿Qué clase de jugador sos, cómo te definís dentro y fuera de la cancha?
-Soy un central duro, trato de ir fuerte en todas las pelotas. Que juega cuando puede jugar y rebolear cuando la tiene que rebolear. Tengo un buen cabezazo, mi altura me ayuda (1.91 Mts). Dentro y fuera de la cancha me considero un pibe positivo, alentando a los compañeros cuando no sale una jugada o alentando los sábados que no me toco estar por alguna lesión o por alguna expulsión.

¿Quienes te respaldan en esto del fútbol?
-Gracias a Dios mi familia me apoyo en todo momento, desde los 3 años que juego, estuvieron siempre presente en los partidos haga frio, calor o llueva. Cuando yo estaba bajoneado por que no me salían las cosas las palabras de mi viejo (Rubén) me servían demasiado como así también las de mi vieja (Lorena). Siempre les agradezco el sacrificio que hicieron y que hacen para que yo haga lo que más me gusta que es jugar al fútbol.

¿Cuales son tus mejores momentos dentro del Club?
-Acá en el club viví un montón de alegrías como ganarles partidos a equipos grandes como Lanus, Banfield, Estudiantes(L.P) o el gol del empate que le hice a San Lorenzo el año pasado.



Hace algunos días, AFA terminó de reestructura el Fútbol Amateur y Almagro vuelve a competir en Juveniles B. ¿Es mejor arrancar de 0 o preferís enfrentar a los grandes?
-Prefiero jugar contra los equipos de Primera división. Jugando contras los mejores se aprende más. No nos sirve bajar a Juveniles B y salir campeones goleando, porque es otro nivel de competitividad. No es lo mismo jugar contra River o Boca que jugar contra San Telmo, sin desmerecerlo. Las inferiores sirven para formar jugadores y no sacar resultados.

¿Tu mayor ilusión?
-Mi mayor ilusión seria jugar con la camiseta de Almagro, el club al que amo, en la Primera división. Espero que se me pueda dar.

Un mensaje al Hincha de Almagro
-Al hincha le digo que se queden tranquilos que nosotros dejamos todo en los entrenamientos y los días sábados para representar al Club de la mejor manera y algún día poder llegar a defender estos colores en la Primera.


http://www.calmagro.com.ar

sábado, 10 de marzo de 2012

AMISTOSO ACASUSO VS. ALMAGRO 4ta.,5ta. y 6ta.

www.SABADOGOL.NET
 
GOL DE ARCO A ARCO.
Alexis CABUCHE, arquero de ALMAGRO en 5ta. División, convirtió un gol de arco a arco. Promediando el segundo tiempo del amistoso frente a ACASSUSO, ejecutó un tiro libre al borde del área mayor, y ayudado por el viento y la buena fortuna convirtió el tercer tanto.
ACASSUSO - ALMAGRO.
4ta: 1-1.
5ta: Acassuso 1 Almagro 3: López, Obregón y Cabuche (ALM).
6ta: Acassuso 1 Almagro 1: Del Río (ALM).

Agradecemos la información y colaboración  permanente al Sr. José Luis González.
http://www.sabadogol.net/
 

viernes, 24 de febrero de 2012

ACTUALIDAD ALMAGRENSE


YA ESTA EL ELEGIDO PARA SER EL ENTRENADOR

2012-02-23
Un hombre de la casa
Diego Trípodi ha sido promovido para hacerse cargo del primer equipo del Club Almagro. De esta manera, se busca darle lugar a gente del club, como ocurrió con Eduardo Rizzo anteriormente.
 

     Finalmente Diego Tripodi será el entrenador elegido para hacerse cargo del primer equipo profesional del Club Almagro y tendrá su debut oficial el próximo lunes frente a Brown en Adrogué. Diego, quien hasta el día de hoy se desempañaba como entrenador de la Cuarta División, asumirá el mando hoy desde las 9.30 cuando dirija su primer práctica junto al Profe Federico Rossano en el Tres de Febrero.

     Recordemos que el flamante DT viene de una familia con ADN Tricolor: Lucía y Chiche Trípodi fueron sus padres, quiene hicieron muchísimas cosas por el bien del club en años anteriores.



     De esta manera, se vuelve a dar la oportunidad a gente del riñón interno del club, como se hizo anteriormente con Eduardo Rizzo, hoy entrenador del Selectivo.

     El Club Almagro quiere hacerle llegar a Diego y a todo su equipo de trabajo mucha suerte en esta nueva etapa que comienza y ojalá que confluya con el éxito deportivo.

NOVEDADES DEL TORNEO JUVENIL 2012

NOVEDADES DESDE AFA.
JUVENILES B. El sorteo del torneo será el 8 de marzo. El comienzo del torneo tiene como fecha establecida el día 24 de marzo.
JUVENILES C/D. Hoy se efectuó la habitual reunión de los Representantes de los Clubes. Hay total aceptación para que ARGENTINO de ROSARIO participe en el torneo, pero sigue siendo un obstáculo el tema económico. Una empresa de viajes acercó una propuesta conveniente en cuanto al costo de traslado a la ciudad de Rosario, pero hay Instituciones que, de todas formas, no pueden afrontar ese gasto, por lo que se seguirá intentando mejorar las condiciones económicas para asumir los viajes mencionados.
En otro orden, MUÑIZ y ATLAS todavía no han acercado las notas correspondientes solicitando tomar parte del torneo.
El campeonato daría comienzo el 1 u 8 de abril.

jueves, 2 de febrero de 2012

PLANTILLA DE TÉCNICOS DE TODAS LAS CATEGORIAS

RONDA INFORMATIVA DE SABADOGOL
Para enviar información: sabadogol@gmail.com

ALMAGRO:  Se dieron a conocer los técnicos de cada división:
Presidente del Fútbol amateur: Daniel Minoli.
Selectivo: Eduardo Rizzo.
4ta.Diego Tripodí.
5ta y 6ta: Guillermo Visicondé.
7ma: Pascual Battaglia.
8va:  Sergio Estigarribia.
9na: Osvaldo Dip. 
Entrenador de arqueros: Roberto Lista.
 
*Información proveniente de sabadogol.net

TORNEO JUVENILES B TEMPORADA 2012


JUVENILES B.
Equipos participantes.

Intervendrían 22 equipos, a saber:  los 21 clubes que conforman la Categoría Primera “B” en el Torneo 2011/12, más SOCIAL ESPAÑOL, que tiene derecho a jugar por un año más en la categoría de JUVENILES que lo venía haciendo, por haber descendido en Primera División a Primera C en el año 2011.



ACASSUSO
ALMAGRO
BARRACAS CTRAL.
BROWN de ADROGUE
COLEGIALES
COMUNICACIONES
DEFENSORES
DEPORTIVO ARMENIO
DEPORTIVO MORON
ESTUDIANTES -Buenos Aires-
FLANDRIA
GENERAL LAMADRID
LOS ANDES
NUEVA CHICAGO
PLATENSE
SAN TELMO
SARMIENTO
SOCIAL ESPAÑOL
SPORTIVO ITALIANO
TEMPERLEY
TRISTAN SUAREZ
VILLA SAN CARLOS
 
* Información proveniente de sabadogol.net. (muchas gracias )
 

sábado, 21 de enero de 2012

.ALMAGRO JUGARÁ EN JUVENILES B

COMO SE JUGARIA JUVENILES B EN ESTA TEMPORADA.
LOS TORNEOS ESTARAN DEFINIDOS, EN CUANTO A SU FORMA DE DISPUTA HACIA MITAD DE FEBRERO.

No hay definiciones oficiales todavía. Sólo reiterar la información brindada hacia fin de diciembre en cuanto a que ALMAGRO, LOS ANDES, NUEVA CHICAGO, PLATENSE y SPORTIVO ITALIANO dejarán de participar del Torneo de JUVENILES A y lo harán en JUVENILES B. Con esas incorporaciones, el panorama del torneo de JUVENILES B 2012 sería el siguiente:

Participarían los veintiún -21- clubes que conforman la Categoría Primera “B” en la temporada 2011/2012., es decir:

ACASSUSO - ALMAGRO - ARMENIO - BROWN - BARRACAS CENTRAL - COLEGIALES - COMUNICACIONES - DEFENSORES - ESTUDIANTES - FLANDRIA - GENERAL LAMADRID - LOS ANDES - MORON - NUEVA CHICAGO - PLATENSE - SAN TELMO - SARMIENTO (en calidad de invitado, sólo presenta haste el momento 4ta, 5ta y 6ta, se prevee que este año incorpore 7ma, 8va y 9na) - SPORTIVO ITALIANO - TEMPERLEY - TRISTAN SUAREZ y VILLA SAN CARLOS.

Vale reiterar que LAMADRID se incorpora a JUVENILES B esta temporada y ATLANTA comenzará a jugar en JUVENILES A, por los ascensos de ambos clubes en sus primeras divisiones.

Ahora bien, la duda está en que pasará con los equipos que militan en Primera División C y jugaron, hasta la temporada 2011, en JUVENILES B. SOCIAL ESPAÑOL seguirá en el 2012 en JUVENILES B, ya que los equipos que descienden en su Primera División gozan, en juveniles, de un año más de permanencia en el torneo en el cual jugaron la última temporada.

Hasta allí, entonces, 22 equipos.

Los invitados son los siguientes equipos de Primera C: CAMBACERES . J.J. de URQUIZA y TALLERES.

Si la decisión de AFA fuera mantener a estos equipos como invitados en JUVENILES B, serían 25 los participantes. Se jugará un solo torneo de 24 fechas, todos contra todos? Es una posibilidad. Sería un formato de torneo muy interesante. Si los equipos de Primera C debieran bajar a JUVENILES C/D, la cantidad de equipos sería 22, y allí habría que esperar a si la decisión es jugar un torneo largo y uno corto, como en las última dos temporadas.

Ese es el panorama hasta el momento. Como sea, JUVENILES B tendrá un torneo muy competitivo en el 2012. Obviamente, a medida que surjan novedades, las estaremos informando en SABADOOGOL, la voz de las divisiones juveniles.

Informe: Leonardo Perales (sabadogol@gmail.com)

martes, 3 de enero de 2012

" DIVISIONES INFERIORES DE ALMAGRO "

En la última fecha del torneo de juveniles A, las divisiones mayores enfrentaron a ARSENAL en la plata , cerrando el año deportivo 2011, los resultados fueron los siguientes: 4ta. 10-0, 5ta. 0-0 y 6ta. 3-0.. Cabe destacar la levantada que han tenido todas las divisiones éste año, con muchos cambios, tanto de jugadores, como de cuerpo tecnico y dirigentes, los niveles de juego como asi tambien de comportamiento personal y colectivo, demostrando en cada cotejo el cambio de mentalidad de todos lo que pisaron el campo de juego. Niveles muy altos en lo colectivo y en lo personal , llenaron de esperanzas a cada hincha-simpatisante con la posibilidad firme de que el 2012 podrán superar aún más lo realizado con anterioridad.
Las chances de seguir adelante , apoyando el proyecto de juveniles está vigente, alentemos a nuestros pibes para que en un corto plazo los pòdamos ver vistiendo la casaca de la PRIMERA DIVISIÓN en el 3 DE FEBRERO, junto a la pasión que genera éste vendito deporte,... nuestro FÚTBOL.
SUERTE PIBES,... SUERTE TRICOLOR !!!



EN ÉSTE BLOG PODRÁS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN DE LAS DIVISIONES INFERIORES DE ALMAGRO, ASI QUE, NI BIEN COMIENCE EL TORNEO LA TENDRÁS A TÚ DISPOSICIÓN.
ESPERAMOS PODER TENERTE AL TANTO DE TODO LO QUE ACONTESCA EN CADA JORNADA DEPORTIVA,.IMAGENES, VIDEOS, ENTREVISTAS, GOLEADORES, INCORPORACIONES, POSICIONES, ... Y MUCHO MÁS,... ESPERAMOS TÚ VISITA.

... EL FUTURO,... RECIEN COMIENZA !!!