Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2012

INFERIORES CON TODO !!!

Actualidad Almagrense

ENTREVISTA

2012-03-12
“Las inferiores sirven para formar jugadores y no sacar resultados”
Matías Ormart una de las revelaciones de las juveniles del Club Almagro. Esta joven central de tan solo 17 años, con un temperamento y una personalidad fuerte logra lo que se propone.
 

     Un profesional, ya que lleva a éste deporte en la sangre. Desde muy chico comenzó jugando al fútbol y juega en Almagro desde la Pre-Novena hace ya seis años.

¿Qué balance haces del 2011?
-El 2011 fue un año muy positivo para nosotros, tuvimos la llegada de Guillermo Visiconde como D.T, que nos aportó muchos conocimientos y un preparador físico, que era lo que nos faltaba en los anteriores años y gracias a eso pudimos tener un mejor rendimiento y eso se reflejo en los partidos al jugarle de igual a igual a equipos que tienen buenas inferiores como San Lorenzo, Tigre y River entre otros.

¿Matías, ya están trabajando en la Pretemporada para este 2012?
-Empezamos la pretemporada los primeros días de febrero con el preparadas físico Federico Rossano y la estamos terminando con Alejandro Monteburgo (el nuevo profe). Prestándole en este momento de la preparación más importancia a la parte física que a lo futbolístico.

¿Con qué expectativas pensás que van a encarar este torneo?
-Las expectativas siempre son las mejores, mas sabiendo que en el plantel hay buenos jugadores y el grupo es excelente por suerte, eso te da muchas más expectativas que lo normal.

¿Donde realizan los trabajos de pretemporada y como son las instalaciones del lugar?
-En este momento estamos entrenando en el 2Sector C” del Parque roca, donde también realizamos la pretemporada. Tenemos una cancha y 2 vestuarios medianos, para 3 categorías, no es lo ideal para que trabajemos, pero sabemos el esfuerzo que hace la dirigencia para darnos lo mejor.



¿Cómo se preparan en cuanto al trabajo semanal? ¿Qué trabajos realizan?
-Entrenamos de lunes a viernes 2 horas diarias más o menos; con trabajos físicos que dispone el profe. Ahora estamos trabajando más con pelota con el técnico para aflojarnos un poco de la pretemporada.

Ahora empieza la etapa linda de los amistosos…
-Si por suerte ahora empieza lo que todos queremos, jugar al futbol contra otros equipos para ponernos de la mejor manera para empezar el torneo, que aunque estemos en la B, sabemos que van a ser difíciles. Hoy ya nos adelantaron que el sábado habría un amistoso, esperemos que se concrete.

¿Se valoran los entrenamientos con la Primera?
-Los entrenamientos con la Primera se valoran y mucho, es algo especial para nosotros estar ahí con jugadores que nos representan al Club Almagro, sabiendo que algún día podemos estar nosotros en su lugar.

¿Cuánto hace que estás en Almagro?
-En el club estoy desde la Pre-Novena, este año va a ser el 6to que estoy defendiendo la casaca Tricolor en juveniles.

¿Contále a la gente de que jugas?
-Juego de central, más precisamente de 6.

¿Que jugador de primera te gusta en tu posición?
-Por mi forma de jugar me identifico mucho con el estilo de juego del Flaco Schiavi.



¿Qué clase de jugador sos, cómo te definís dentro y fuera de la cancha?
-Soy un central duro, trato de ir fuerte en todas las pelotas. Que juega cuando puede jugar y rebolear cuando la tiene que rebolear. Tengo un buen cabezazo, mi altura me ayuda (1.91 Mts). Dentro y fuera de la cancha me considero un pibe positivo, alentando a los compañeros cuando no sale una jugada o alentando los sábados que no me toco estar por alguna lesión o por alguna expulsión.

¿Quienes te respaldan en esto del fútbol?
-Gracias a Dios mi familia me apoyo en todo momento, desde los 3 años que juego, estuvieron siempre presente en los partidos haga frio, calor o llueva. Cuando yo estaba bajoneado por que no me salían las cosas las palabras de mi viejo (Rubén) me servían demasiado como así también las de mi vieja (Lorena). Siempre les agradezco el sacrificio que hicieron y que hacen para que yo haga lo que más me gusta que es jugar al fútbol.

¿Cuales son tus mejores momentos dentro del Club?
-Acá en el club viví un montón de alegrías como ganarles partidos a equipos grandes como Lanus, Banfield, Estudiantes(L.P) o el gol del empate que le hice a San Lorenzo el año pasado.



Hace algunos días, AFA terminó de reestructura el Fútbol Amateur y Almagro vuelve a competir en Juveniles B. ¿Es mejor arrancar de 0 o preferís enfrentar a los grandes?
-Prefiero jugar contra los equipos de Primera división. Jugando contras los mejores se aprende más. No nos sirve bajar a Juveniles B y salir campeones goleando, porque es otro nivel de competitividad. No es lo mismo jugar contra River o Boca que jugar contra San Telmo, sin desmerecerlo. Las inferiores sirven para formar jugadores y no sacar resultados.

¿Tu mayor ilusión?
-Mi mayor ilusión seria jugar con la camiseta de Almagro, el club al que amo, en la Primera división. Espero que se me pueda dar.

Un mensaje al Hincha de Almagro
-Al hincha le digo que se queden tranquilos que nosotros dejamos todo en los entrenamientos y los días sábados para representar al Club de la mejor manera y algún día poder llegar a defender estos colores en la Primera.


http://www.calmagro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario